¡Celebramos la graduación de incubados de Ingenio 2019!


1950 Labs, Dronfies, Fixed, Parconier, Prometeo y Seglico son los proyectos que celebraron este jueves 5 de diciembre su graduación de la incubadora de empresas de base tecnológica del LATU.

La ceremonia contó con la presencia de los graduados y el equipo de Ingenio e incubados, así como autoridades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y distintos actores y autoridades del ecosistema emprendedor nacional.

En sus discursos, los graduados destacaron en más de una oportunidad la importancia que tiene para un emprendimiento pertenecer a una comunidad como la de Ingenio y del Parque Tecnológico del LATU. Leonel More, de 1950 Labs, comenzó su discurso diciendo que en el LATU “hay un ecosistema precioso, el más lindo de Montevideo. Es muy lindo volver a esta casa donde tenemos muchos amigos y recuerdos”.

Por otro lado, los graduados agradecieron el rol de Ingenio, el hecho de reunir en un mismo lugar a emprendedores que están viviendo sus primeros pasos y experiencias con sus proyectos: “estar en contacto con gente que tiene problemas que tuviste, o que vas a tener, te permite aprender todo el tiempo” según Leonardo García de Seglico, mientras que Pablo Brera de Parconier destacó que la posibilidad de que un proyecto sobreviva a los altibajos que constantemente enfrenta reside en el apoyo que brindan el resto de los emprendedores con los que se comparten experiencias similares.

Si bien la graduación de empresas simboliza que estos proyectos están capacitados para funcionar de manera independiente, sin el apoyo de una incubadora, el programa Elder Brothers & Sisters de Ingenio busca que el vínculo entre los emprendedores y la institución continúe luego de finalizado el proceso de incubación. A través de encuentros, meetups con los incubados y distintas actividades en conjunto, Ingenio busca que las empresas graduadas actúen como hermanos mayores de los nuevos incubados que comienzan su proceso en Ingenio, la primera incubadora del país.

 

¡Desde Ingenio y el LATU les deseamos a los graduados el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!

2019-12-06T19:36:01+00:00