El LATU e Ingenio celebran el primer Día Nacional del Fomento a la Cultura Emprendedora

El próximo 21 de noviembre se celebra por primera vez el Día Nacional del Fomento a la Cultura Emprendedora, cuya fecha se definió a partir de la aprobación de la Ley de Fomento del Emprendedurismo a comienzos de setiembre de 2019.

El compromiso del LATU con la cultura emprendedora data de muchos años atrás, creando incluso la primera incubadora de emprendimientos en la historia del país, Ingenio, en 2001.

Casi 20 años después, y con más de 150 empresas incubadas y más de 60 proyectos graduados en Ingenio, el LATU no solo afianza ese compromiso con el ecosistema emprendedor, sino que día a día refuerza su voluntad de lograr que éste sea cada vez más amplio y diverso, fomentando el emprendedurismo en el interior del país y trabajando en conjunto con distintas instituciones educativas, tanto nacionales como en el exterior.

A lo largo de su historia, Ingenio y LATU han organizado diversas actividades como concursos nacionales de Videojuegos, Startup Weekend, Lean Startup Machine, Jornadas de Innovación, Game Jam, cursos de Plan de Negocios y Marketing para emprendedores, entre otras.

En el año 2017 de la mano del LATU, ANII, ANDE y Uruguay XXI desembarcó por primera vez en Uruguay el programa Acelerador 500 Montevideo. Capacitaron a veinte startups uruguayas a través de seis semanas de tutoría, talleres de crecimiento y conexiones con inversionistas y socios corporativos. Este año el LATU realizó un nuevo convenio con 500 Startups, lo que permitió a un grupo de uruguayos emprendedores llevar a Silicon Valley sus proyectos a la Growth Hell Week. Allí, trabajaron con expertos sobre sus empresas, participaron de charlas, talleres y conferencias a cargo de empresarios e inversores internacionales.

Además, se viene llevando a cabo la fase final de Pasaporte Emprendedor, creado a través de un convenio entre Endeavor, ANII y LATU. El principal objetivo es potenciar 30 emprendimientos uruguayos de base tecnológica, potencial de exportación y escalabilidad a lograr sus primeras ventas, explorar nuevas oportunidades y afianzarse en mercados globales.

El primer Día Nacional del Fomento a la Cultura Emprendedora coincide, a la vez, con la celebración de la Semana Emprendedora Global, que se desarrolla del 18 al 24 de noviembre en todo el mundo, con la realización de distintas actividades orientadas al fomento de la innovación y apoyo a emprendedores.

Ingenio y LATU participarán activamente en el marco de la Semana Emprendedora en Uruguay, organizada por Endeavor, con 2 talleres abiertos para emprendedores:

  • Plan de Negocios: que se desarrollará los sábados 23 y 30 de noviembre en el salón Las Camelias del Parque Tecnológico del LATU.
  • Beneficios y Subsidios en la Contratación y Generación de Empleo: el 20 de noviembre en el salón Las Camelias del Parque Tecnológico del LATU.
2019-11-20T17:07:18+00:00