Entrevista a Julio Fitipaldo de Nublit en Café y Negocios de El Observador

julio-fitipaldo 310455Nacida en 2012, Nublit se dedica a proveer servicios de tecnologías de la información, con foco en el cloud computing.

“Lo que hacemos es la parte de consultoría y de soporte para mantener los servicios en la nube”, explicó el CEO de la empresa, Julio Fitipaldo. Nublit está incubada en Ingenio, que le brindó apoyo a la hora de armar la estrategia de marketing y el plan de negocios. Además, Fitipaldo es ingeniero con un posgrado en comercio exterior.

El CEO de Nublit señaló que, si bien los viajes de negocios son vitales –dan la posibilidad de conocer cómo funciona el rubro a nivel internacional y son generadores de vínculos–, es difícil volver de ellos con negocios concretos. La paciencia es clave. En el caso de su empresa, recientemente los contactó una persona a la que conocieron durante un viaje realizado a Orlando en 2012. Casi dos años después, el negocio salió. El año pasado, junto a otra start-up, Nublit viajó a la meca de la tecnología mundial, Silicon Valley. También visitaron San Francisco. “Ahí sí volvimos con algo un poquito más concreto”, dijo Fitipaldo.Vender un intangible, como es su caso, presenta ventajas y desventajas. Dentro de las primeras está el hecho de que es fácil comerciar con cualquier punto del planeta. Por el lado de las segundas, vieron que les costaba diferenciarse de mercados como Asia –más barato– o EEUU –más cerca–. La enseñanza fue no apostar todo a Silicon Valley sino buscar diversificar los mercados.

 

Fuente – Entrevista Nublit en Café y Negocios, El Observador

2014-04-26T17:33:15+00:00