Entrevista a Tour ME, ganador de Startup Weekend

“Fue una inyección de ganas, esto te motiva a seguir”, expresa Rodrigo Carbajal, parte del equipo de Tour ME, proyecto elegido en Uruguay para el Startup Weekend.

Rodrigo es de Montevideo y junto a Valentín López de Trinidad se sumaron a participar del Startup Weekend, donde conocieron en línea a los cordobeses Nacho Vetrano y Diego Ibañez, y a Santiago Melero de Rosario; para hacer realidad la idea de tours virtuales con guías turísticos en línea.

“No nos conocíamos desde antes, nos fuimos sumando en el grupo y trabajamos todo el fin de semana, ahora seguimos en contacto y nos pasamos info de startups y herramientas. Se hizo un vínculo que está muy bueno”, señaló acerca de la conformación del equipo, entusiasmado por la nueva relación internacional que hizo posible el evento.

A pesar de nunca haber participado de un Startup Weekend antes, al ver que se realizaría esta edición se animó a presentar su idea: “Ya la tenía medio craneada [la idea], pero sin saber cómo hacerla, entonces vi en la televisión que hablaban sobre el Startup Weekend y pensé que sería la oportunidad de aportar”.

“No lo presenté como idea de negocio, sino con motivo de ayudar. Pensé que estaría bueno hacer algo por lo menos para calmar un poco a la gente que no está acostumbrada a estar mucho tiempo en frente a la computadora como nosotros, por si está pasando mal por el encierro”, explicó luego.

Sobre la experiencia, Rodrigo destacó el aprendizaje y la disposición de los mentores y la organización: “aprendimos pila con los mentores, no tenía ni idea lo que era validar una idea o lo que era un plan de negocios técnicamente; ellos estuvieron en todo momento a la orden y eran muchos, estaba bueno porque si necesitabas apoyo, había constantemente. Así como la organización que estuvo bárbara, desde la mañana hasta la noche estaba a disposición sin que nadie se los pida, sentías que tenías el conocimiento a la mano”.

“La experiencia estuvo buenísima, te da un empujón. Vos tenés una idea sin nada certero y que te diga gente que está en el área y que conoce el tema que está buena tu idea es un empujón para seguir emprendiendo y aprendiendo”, agregó.

Valorando los demás proyectos fue que se sorprendió por haber sido el equipo elegido para representar a Uruguay en la siguiente etapa “no entendíamos nada, yo estuve un ratito medio procesando porque no me lo esperaba, las otras propuestas estaban muy buenas”.

Pasado el Startup Weekend, el equipo de Tour ME sigue trabajando “ya generamos algunas otras herramientas en internet como para poder seguir dándole forma desde nuestras casas e ir contribuyendo a la solución que pensamos”.

“Estuvo buenísimo, hubo varias propuestas y está bueno saber que haya gente que tiene ganas de ayudar sin ningún fin personal”, reflexionó el participante al finalizar.

2020-04-29T17:51:12+00:00