Graduación 2018

El final de año es un momento festivo para Ingenio, la incubadora de proyectos tecnológicos del LATU. Hace más de 15 años que celebran la graduación de aquellas startups que han logrado superar los desafíos del mercado y han podido brindar puestos de trabajos de forma significativa.

 

Ingenio, la primera incubadora del país, hace más de una década que trabaja con emprendimientos de diferentes categorías, brindándoles servicios como: incubación física, asesoramiento, talleres, herramientas para solicitar financiación y tutorías.

Pero, en el mundo del emprendedurismo triunfar no es tarea sencilla. De hecho, son más los emprendimientos que no logran completar el periodo de incubación que aquellos que logran superar los obstáculos propios de una startup, como por ejemplo: facturación, puestos de trabajo, softlanding en el exterior y más.

Por ese motivo, poder contar con más de 50 empresas graduadas es motivo de celebración. Este año, las empresas graduadas son:

Dixtra, especialistas en desarrollo fronted y mobile con más de 25 productos entregados de forma exitosa. Nareia una software factory dedicada al desarrollo rápido de apps móviles empresariales, la cual recientemente inauguró su nueva oficina dentro del parque del LATU.  Rural, una plataforma donde se centraliza información referente a los negocios rurales, cuenta con más de 20 puestos de trabajo y está internacionalizada en más de 6 países.  The Bot Markers, los cuales crean chatbots temáticos con una plataforma llamada Bots Factory, desarrollada por sus integrantes la cual permite crear bots en menos de 24 hrs.

Ingenio celebró este acontecimiento junto a las empresas incubadas actualmente, graduados, integrantes de diversas entidades como: Cuti, LATU, Endeavor, Fundación Ricaldoni, Da Vinci, ANII, entre otros.

 

2018-12-12T18:35:27+00:00