logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

¿Cómo surgió?

El 26 de junio de 2001 se firmó el convenio de cooperación entre el BID-FOMIN y el LATU, cuyo objetivo fue la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica. Así nace Ingenio como la primera incubadora de Uruguay. La Universidad ORT brindó soporte académico a la iniciativa.

Entre el año 2007 y el 2011, Ingenio promovió convenios de cooperación con instituciones locales como el Programa Emprender (actual RAFE), e internacionales como Anprotec (Red de Incubadoras de Brasil), InBIA (International Business Innovation Association con sede en EEUU), así como la creación, a partir de un evento en la incubadora, de RedLac (Red latinoamericana de Incubadoras de Empresas).

Desde 2013, ejecuta uno de los componentes del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (PAFE) de la ANII, llamado Softlandings Uruguay. El mismo es un programa de atracción de emprendedores del exterior. Es así que Ingenio se transforma en la primera incubadora de Latinoamérica en obtener el sello “Softlandings” de InBIA.

Desde su fundación, Ingenio ha incubado cerca de 150 emprendimientos. A lo largo de los años ha colaborado, de forma directa o indirecta, en distintas actividades para fomentar el ecosistema emprendedor en Uruguay. Organizando los Concursos de Videojuegos de Uruguay, Startup Weekend, Lean Startup Machine, Jornadas de Innovación, Game Jam, cursos de Plan de Negocios y Marketing para Emprendedores, entre otros. 

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 Junio 2016 14:19

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional