logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Softlandings Uruguay

Softlandings Uruguay es un Programa creado en el marco del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (PAFE) y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el que se buscó identificar, interesar, apoyar y financiar emprendedores y empresas de alto potencial comercial con el objetivo de que se instalen en Uruguay o lo tomen como plataforma para sus negocios globales.

Desde sus inicios, el programa es co-ejecutado por Ingenio. En el 2015, obtuvo el sello Softlandings otorgado por National Business Incubation Association (NBIA), siendo la primera incubadora en latinoamerica en recibirlo. 

Con un período de ejecución que abarca del 2013 al 2017, Softlandings Uruguay ha beneficiado un total de 20 empresas, algunas extranjeras provenientes de Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos y Rusia; y otras nacionales de uruguayos que han retornado al país en un período de doce meses previos a su postulación. En el 2015, el Programa alcanzó el total de startups que estaban estimadas captar en el período de ejecución, por lo que no hubo necesidad de abrir un llamado en el 2016.  

Las startups beneficiarias se encuentran en etapas tempranas de crecimiento, con ganas de radicarse en Uruguay o abrir una subsidiaria. Recibieron un aporte no reembolsable de USD 40.000 cada una para comenzar con su negocio en el país y cubrir los gastos de instalación. Ingenio les brinda el apoyo y servicios de incubación a las empresas y emprendedores seleccionados. Los mismos tienen un plazo de doce meses para ejecutar el proyecto, completando la totalidad de las actividades previstas, cumpliendo con el cierre técnico y financiero del mismo. 

 

Softlandings-Logo

 

 

 

Última actualización el Lunes, 07 Marzo 2016 16:55

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional