logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Creado en 19 Diciembre 2016

 

Cuatro son los graduados 2016 que han cumplido su proceso de incubación en Ingenio: Aliado, Light Arrow Games, 1.000 Razones y Pincer Game. Satisfacción por la misión cumplida, expectativa por lo que vendrá y alegría son las emociones que predominaron durante la ceremonia de graduación y brindis de fin de año en Ingenio este 16 de diciembre.

A casa completa y en un clima festivo se desarrolló el evento en el hall de Ingenio, ubicado en el edificio Los Naranjos del Parque Tecnológico del LATU. El director de Ingenio, Rafael García, celebró el proceso de aprendizaje continuo que atravesaron los incubados y les deseó éxito. Destacó la importancia de estar inmersos en el Parque Tecnológico del LATU con el networking más importante del país.

 

Aliado, integrado por los socios Alejandro y Diego Martínez, valoró el “apoyo y asesoramiento imprescindible” de los consultores y el equipo de Ingenio que contribuyeron con su emprendimiento GuardiaN, un software que promueve la productividad laboral al controlar el manejo y la seguridad en Internet. La nota de humor fue al exhibir una imagen de los consultores con “retoques”, en directa alusión a las técnicas y modalidades de trabajo utilizadas por cada uno de ellos durante la incubación; en ella uno de los consultores aparece rodeado de notas adhesivas de colores por ser el Design Thinking, una de sus principales herramientas, mientras la Consultora en Propiedad Intelectual, va acompañada de una "montaña" de libros por la minuciosa pesquisa que realiza en cada tema, entre otros detalles. 

Light Arrow Games, compuesto por los socios Gastón Martínez, Mauricio Figueira y Franco Balerio, desarrolladores de videojuegos para PC en tanto, destacaron “el ambiente de trabajo y la sinergia que se genera en Ingenio y que no existía en la industria nacional”. Al tiempo que apreciaron el rol del encargado de Seguimiento de Proyectos, quienes los acompañan durante toda su incubación, en su caso, Paola Pitta.

Macarena Zas de 1000 Razones, alquiler y venta de prendas y accesorios para fiestas, confesó haber llegado “un poco perdida” a la institución y que logró ordenarse y salir adelante gracias a las mentorías y consultorías. Sintetizó su experiencia utilizando la metáfora: “Me abrió puertas”.

Por su parte, el equipo de Pincer Game, Laia Barboza, Pablo Pizzani y Juan Manuel Pereyra, celebró “los vínculos y oportunidades” que surgieron a través de la incubación que les permitió asistir a distintos eventos internacionales del mundo de los videojuegos. Destacaron la labor del consultor Rodrigo Fernández quien los orientó y contribuyó a su profesionalización.

En todos los casos agradecieron el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) por haber confiado en ellos para el desarrollo de sus respectivos emprendimientos otorgándoles el capital semilla.

Luego siguió el momento del intercambio, lunch y brindis por más emprendimientos exitosos para el 2017.

¡MIRÁ MÁS FOTOS AQUÍ!

 

 

 

Staff Ingenio y consultores

comite

Concurso videojuegos XI

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional