logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Creado en 24 Enero 2017

Ahora arquitectos, ingenieros y constructores podrán presupuestar y solicitar precios a proveedores de obra en un solo lugar con xpresupuesta.com. “Chau a las planillas que van creciendo en complejidad y que si no está el que la hizo, nadie entiende”, sostuvieron Andrés Galperín (37 años) y César Grazioli (37), arquitectos y cofundadores de dicha plataforma online. La empresa está incubada en Ingenio desde diciembre de 2014.


Xpresupuesta es una plataforma online de presupuestación y control de obra que acaba de ser lanzada al mercado y despertó gran interés. A través de una interfaz amigable los usuarios pueden “realizar presupuestos en pocos pasos, así como hacer un cálculo exacto de materiales ingresando datos relativos al plano”, explicó Andrés. Cuenta con un asistente de metrajes, ahora “metrar será tan simple como leer un plano”, aseguró.

Al cargar los datos iniciales del proyecto el usuario puede calcular el costo de la mano de obra, el aporte de la mano de obra e IVA, los materiales a utilizar, los costos indirectos –sereno, limpieza, alquiler de volqueta, entre otros-, y los impuestos

De esa forma “minimiza los errores”, añadió César ya que está todo previamente estipulado y bajo control a diferencia de una planilla tradicional “que va creciendo en complejidad con distintas fórmulas, y su uso depende de la habilidad de múltiples beneficiarios. Eso lleva en ocasiones a que si no está el que la hizo, nadie entienda la planilla”.

Reúne información en forma “rápida y sencilla, sin dejar de ser exhaustiva y exacta”, precisó Andrés. Se caracteriza por ser online, y por ello no requiere de instalación ni adaptación con ningún otro software, dado que se puede visualizar desde cualquier dispositivo (PC, tablet y celular).

Para poder acceder a la plataforma se requiere una suscripción mensual de bajo costo desde $ 1.500 más IVA en adelante en función de la cantidad de presupuestos que se coticen

A su vez, facilita la conexión con proveedores en distintos rubros: cemento, hierro, ladrillos, terminaciones, materiales nuevos, entre otros.

Los emprendedores destacan que su plataforma ofrece la posibilidad de “trabajar todo en un mismo sistema y eso facilita la comunicación entre las partes”.


NUEVO CANAL PARA PROVEEDORES

Además funciona como canal de ventas para los proveedores y servicios de construcción. Para los proveedores, en forma gratuita, les aporta “mayor visibilidad y mejora la gestión de los pedidos”, dado que el usuario solicita el presupuesto y selecciona a los proveedores que le interesó consultar con los precios actualizados. En tanto, a la empresa proveedora le llega la solicitud más ordenada con el código del material exacto. De esa forma solo debe cargar los precios y sumar al usuario.

"Nuestro software acelera el proceso de presupuestación, dándole herramientas que no solo ahorrarán tiempo y dinero, sino que posibilitarán la confección de presupuestos ajustados”, sintetizan.

ORIGEN

La idea surgió a comienzos de 2012 cuando Andrés y César se encontraban con mucho trabajo y ello implicaba la concreción de varios presupuestos “engorrosos”. Primero estudiaron el mercado y la oferta existente “pero lo que había no resolvía todas las dificultades”, afirmaron. Hacía falta una herramienta que asistiera durante la confección del presupuesto y el control de la obra, y su plataforma atiende ambas necesidades.

En junio 2013 participaron del programa C-emprendedor del Ministerio de Industria, Energía y Minería para elaborar un plan de negocios y contaban con una página WEB que captó gran interés.

En diciembre de 2014 ingresan a Ingenio y comienzan a trabajar junto con los mentores y encargadas de seguimiento, eso les permite elaborar la primera fase de la plataforma con algunas funcionalidades como el sistema de metraje que recién quedó listo en febrero 2015. En mayo, diseñan la plataforma básica general. Mientras en junio 2015 se postulan ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y les conceden el capital semilla no reembolsable de U$S 25.000, para llevar adelante su startup. En la actualidad se encuentran en la etapa de lanzamiento y comercialización.

Andrés y César valoran, del proceso de incubación en Ingenio, “el asesoramiento integral, networking y foco”, así como el vincularse “con otros emprendedores e incluso trabajar en conjunto como sucedió con Kreitech”, ejemplificaron.

Al llegar a Ingenio buscaron “materializar las ideas y llegar a la comercialización nacional” durante el 2016 y 2017, y recién a finales de año, apuntar a regionalizarse en Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Hoy confían en Xprespuesta Barraca Central; Barraca Paraná y Barraca Maldonado; Hierromat S.A.; Mento; Monolíticos JB S.R.L; Guzmán Villalba-soluciones en metal-; LG Aberturas; Seco Center; entre otros. También la plataforma es utilizada en la clase de Gestión de Obra de la Universidad ORT y fueron seleccionados entre los finalistas 2015 de “Emprendedores en la Mira”, que organiza la Red de Apoyo a Futuros Empresarios

 

comite

Concurso videojuegos XI

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional