logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Creado en 23 Febrero 2017

GDCSanFrancisco27-2-17-2

Los incubados MyBox Game Studio, Golden Bite Games y The Good Guys Game Studio y los graduados Light Arrow Games y Pincer Game Studio participarán de la principal feria de desarrollo de videojuegos, Game Developers Conference (GDC). Es una oportunidad de representar al país, intercambiar conocimientos, generar nuevos contactos y negocios.


La GDC se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en San Francisco, Estados Unidos. Allí se concentran más de 27.000 personas y es el principal foro donde los programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales de audio, decisores de negocio y otras personas involucradas en el desarrollo de juegos interactivos y la realidad virtual se reúnen para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria.

En simultáneo acontecen varias conferencias, paneles, tutoriales y mesas redondas sobre realidad virtual, juegos en dos dimensiones, negocio y marketing, las últimas prácticas de artes visuales, entre otros temas. También se darán a conocer los videojuegos más importantes que saldrán en 2017. Al tiempo que ocurren otros eventos satélites que también concentran la atención del público como el de Google.

Si bien para algunas de las empresas incubadas en Ingenio no es la primera vez que asistirán al evento, es una ocasión para posicionarse en el mercado internacional y la expectativa es elevada. Santiago Arín, director Creativo de MyBox expresó que se trata de un evento muy significativo para el sector “es la única semana del año en la que podés conectar con todos los desarrolladores, los pequeños y los grandes, así como los Publishers”. A diferencia del año anterior MyBox ya lleva coordinadas reuniones con Google y Apple a partir del posicionamiento logrado con sus videojuegos “Pixel Dodgers” y “Ecologito Presenta: Por un Mundo Mejor”; y además carga en su ‘valija’ otros tres: “Kuros Saga”, “Rainbow Puke 2” y “Cake Line”.

También la ocasión se presta para mantener encuentros con la prensa nacional. Todas las empresas coincidieron en que “lo más importante es el networking”.

En tanto, Light Arrow Games (LAG), ganador del XI Concurso Nacional de Videojuegos 2016 en la categoría PC con su juego “Guns N’ Boxes”, también dirá presente en la GDC gracias al premio recibido en dicha instancia. Mauricio Figueira miembro de LAG dijo: “Es el año que vamos más preparados con un juego validado en lo nacional y ahora vamos tras un partner que nos proporcione nuevos contactos y posibilidades con Guns N’ Boxes”.

Para Santiago Rosas de The Good Guys es la ocasión para “conocer las novedades de la industria y buscar lograr el feature, además de contactar con publishers por nuestros juegos: “Battle Pets”, "Danger Cat" y "Jumpy Stack".

Mientras Golden Bite Games (GBG) va con sus juegos "Runnedrez" y "Circus Jump" en busca de nuevos mercados y posibilidades. Gabriel Vainsencher, cofundador de GBG, destacó: “Es muy importante saber y tener claro qué es lo que estás buscando al asistir a la feria, ya que son días muy intensos y las reuniones con Publishers son relativamente cortas".

No faltará a la cita Pincer Game Studio, graduados de Ingenio en 2016, que según informó Laia Eguren, cofundadora del estudio, irán "junto al equipo del publisher PebbleKick para mostrar su videojuego 'Figther of Fate'".  

¡¡¡Desde Ingenio les deseamos a todos los incubados y graduados una exitosa experiencia!!!

comite

Concurso videojuegos XI

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional