logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Creado en 05 Junio 2017

EquipoAbacoedit

¡Adiós a las planillas complicadas! Recuperar el control de las finanzas personales es lo que propone la plataforma beta de la empresa Ábaco, recién lanzada en mayo. La startup está incubada en Ingenio desde setiembre de 2016 y recibió el primer premio de Emprendedores en la Mira 2016, organizado por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios.

La idea de la startup surgió tras darse cuenta que el aumento en el uso de las tarjetas de crédito y/o débito hacía que las personas perdieran el poder del manejo del dinero. Tres especialistas en tecnologías de la Información: Rodrigo Tumaián, Eduardo Veiga, Nicolás Bardier y una licenciada en Ciencias de la Comunicación, Ximena Alemán, decidieron crear una herramienta de educación financiera que permite a las personas recuperar el control de su dinero. “No más planillas complicadas, gestionar el dinero es algo que tiene que ser sencillo, y Ábaco busca solucionar eso”, afirmó Rodrigo.

A criterio de los emprendedores las tarjetas “nos dan la sensación de que tenemos dinero, ya que es muy fácil gastarlo y no somos conscientes en el momento de pagarlo, al no tener los billetes en la mano; es lo mismo pagar $ 800 que $ 300 con una tarjeta.  Solo nos enteramos de la realidad cuando vemos nuestra cuenta bancaria y descubrimos que de a pequeñas sumas hemos gastado mucho más de lo que teníamos en mente”, ampliaron.

La plataforma uruguaya se destaca por unificar la información de los ingresos y gastos de las distintas cuentas bancarias en un solo lugar, ordenado por categorías y en forma simple e intuitiva. Al momento permite la interacción con los tres bancos de plaza más grandes de Uruguay, ofrece gráficas y análisis temporales de los gastos. Más adelante se prevé sumar las tarjetas de crédito y las compras en efectivo.

pantallaAbacoWeb

Para Rodrigo su diferencial está en “integrar la interacción con los bancos, y lograr una buena experiencia de usuario”. Además, brinda herramientas y consejos para lograr un presupuesto mensual que permita definir metas de gasto y ahorro. El usuario de la herramienta podrá realizar la gestión desde una PC, y en un futuro planean incorporar la plataforma para smart phones.

POTENCIAL

Apuntan a “ganar mucha experiencia en Uruguay” para más tarde visitar otros países de Latinoamérica porque Ábaco tiene “la capacidad de funcionar con cualquier institución financiera del mundo”, coincidieron los emprendedores.

La plataforma estará disponible en forma gratuita para el usuario y se cobrará por algunas funcionalidades premium. En tanto, la forma de monetizar estará vinculada a si los usuarios deciden acceder a algún instrumento financiero de las distintas instituciones en plaza y con licencias premium enfocadas a pequeñas.

Al momento los usuarios de la plataforma beta han realizado “buenas devoluciones y esta instancia es muy importante para corregir y evaluar nuevas funcionalidades”, sostuvo Rodrigo. Los usuarios tienden a crear categorías personales como gastos de supermercado, nafta, seguro, carnicería, restaurantes, ropa y accesorios, entre otros, lo que permite hacer un seguimiento exhaustivo de todos los gastos.

Para suscribirse y poder acceder a la plataforma beta dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Querés saber más?, expondrán en Montevideo Fintech Forum el 7 y 8 de junio de 2017: http://montevideofintechforum.com/

comite

Concurso videojuegos XI

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional