Los graduados de Ingenio Golden Bite Games lanzaron su nuevo videojuego “Deportectives”


El jueves 6 de febrero de 2020, en el salón Las Orquídeas del Parque Tecnológico del LATU, los graduados Golden Bite Games lanzaron su videojuego Deportectives junto a grandes figuras del deporte nacional como Gonzalo “Chory” Castro, Marcel Felder y Victoria Pereyra; y los periodistas Diego Sonsol, Martin Kesman y el Dr. Alfredo Etchandy. Además, participaron del lanzamiento Rosana Fernández, responsable de Ingenio, que abrió el evento hablando sobre el trayecto de la empresa por la incubadora; así como autoridades de Ceibal.

Deportectives es un videojuego cuya premisa se basa en difundir los valores dentro del deporte a los niños, incluyendo distintos personajes tanto ficticios como reales, entre los que se encuentran los deportistas y periodistas anteriormente mencionados, así como también los atletas Deborah Rodríguez y Andrés Silva, y el futbolista Cristian “Cebolla” Rodríguez.

El juego cuenta la historia de un niño que quiere aprender sobre el mundo del deporte. Para eso, debe ayudar en la búsqueda de 5 casos sobre deportistas uruguayos y conocer sus historias. Cada caso trata sobre un deporte diferente, en el cual se deberá recorrer la ciudad en busca de pistas para encontrar finalmente de qué deportista se trata. Para eso, distintas personalidades del deporte, como una jueza, un entrenador, y un hincha, entre otros, lo pondrán a prueba mediante desafiantes y variados minijuegos. En el camino, también encontrará datos históricos e interesantes anécdotas del deporte mundial.

No existe en el mundo ningún videojuego similar que enseñe valores en el deporte con los deportistas dentro del juego. Por tal motivo, Deportectives es una excelente herramienta para docentes, padres y educadores a la hora de enseñar sobre los valores en el deporte e iniciar conversaciones con los niños sobre los temas que verdaderamente importan.

A partir de marzo, los niños y las niñas de todo el país podrán disfrutar jugando a Deportectives en las ceibalitas.

Web: goldenbitegames.com

Contacto: contact@goldenbitegames.com

2020-02-11T18:46:10+00:00