Modalidad de incubación y costos

Conocé los detalles de la incubación en Ingenio.

Modalidad de incubación y costos

Ingenio ofrece la posibilidad de instalarse en su comunidad de emprendedores bajo la modalidad de incubación física, con oficina equipada, salas de reuniones y espacios de interacción, dentro del ecosistema tecnológico y emprendedor más grande del país: el Parque Tecnológico del LATU.

El período de incubación es de un año. Este plazo podrá ser extendido por resolución del comité de dirección luego de un análisis del caso. En este tiempo mantendrán una relación de exclusividad con Ingenio, que los inhibe de participar en otras incubadoras o pre-incubadoras en simultáneo.

Costo mensual*: $7.771,53 + IVA.

*Los precios se ajustan trimestralmente por IPC.

Al incubarse, los emprendedores acceden a los siguientes beneficios:

Consultorías

Ingenio acompaña a los incubados en el proceso de creación de sus empresas proporcionándoles consultorías en diversas áreas: marketing, legal, propiedad intelectual, finanzas, internacionalización, innovación, gestión del crecimiento, y videojuegos.

Tutoría en plan de negocios

Ayuda a los emprendedores a elaborar su plan de negocios y brinda capacitación en el área de Gestión Empresarial, específica para emprendedores tecnológicos.

Coordinador de Proyectos

Para facilitar el crecimiento y viabilidad del proyecto emprendedor, Ingenio le designa un Coordinador de Proyectos. Su rol es acompañar y asesorar al emprendedor durante el período de incubación.

Networking

Ingenio establece contactos y vínculos con distintas instituciones y empresas. Está vinculado al ecosistema emprendedor, con el cual intercambia información, establece alianzas y organiza eventos. Su ubicación en el Parque Tecnológico del LATU le permite convivir con empresas e Instituciones referentes instaladas en el mismo.

Suscripciones

Ingenio le brinda a sus incubados la posibilidad de suscribirse a las cámaras empresariales con las que tiene convenio. Al ingresar a la incubadora, los emprendedores pasan a formar parte de CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), CIU (Cámara de Industrias del Uruguay), y CNCS (Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay), así disfrutar de todos sus beneficios.

Financiamiento

A los incubados se les otorga asesoramiento en la búsqueda y presentación a fondos de financiamiento y apoyo, además de facilitar los contactos con Inversores Ángeles.

¿Cuáles son las instalaciones?

Ingenio tiene su sede en el edificio Los Naranjos ubicado en el Parque Tecnológico y de Eventos del LATU.

Cuenta con 23 oficinas equipadas, 4 salas de reuniones, cocina de uso común, espacio abierto para eventos, wi-fi, aire acondicionado y calefacción.

Los incubados pueden acceder al servicio de recepción, teléfono, vigilancia, limpieza y estacionamiento.

Loading...
2018-07-13T19:37:32+00:00