Postulaciones

¡Postulá tu proyecto ahora!

Postulaciones 2018-06-12T15:12:54+00:00
  • El proceso de incubación está destinado a los emprendedores que tengan un proyecto de base tecnológica que haya superado la etapa de idea/concepto y cuente con un modelo de negocios validado.

  • Éste debe ser innovador (incorporar algún diferencial), dinámico (potencial de crecimiento), exportable (comercializar productos y/o servicios en el exterior) y escalable en recursos humanos.

  • El equipo emprendedor debe demostrar capacidad para sacar adelante el proyecto además de contar con al menos una persona dedicada full time al mismo.

  • La incubadora no apoya emprendimientos en etapa de idea, en este enlace encontrarás las instituciones que apoyan a los emprendedores en sus etapas iniciales.

Fondos de financiamiento ANII

Ingenio se presenta como institución patrocinadora ante la ANII exclusivamente para los emprendimientos incubados. Cuando una empresa entra en la incubadora, recibe su apoyo para elaborar el plan de negocios. Una vez culminado, el incubado puede presentarlo ante el Comité de dirección quien le puede dar su visto bueno para postularse a los fondos de financiamiento para recibir capital semilla que otorga la ANII.

¿Cuáles son las condiciones de ingreso?

Cualquier persona puede postular su proyecto de base tecnológica a la incubadora. Se valorará:

  • Equipo interdisciplinario

  • Diversidad de género

  • Proactividad

  • Flexibilidad

  • Compromiso

  • Liderazgo

  • Motivación

  • Ética y valores

  • Que asuma riesgos

  • Dinamismo con otras empresas y emprendedores

Incubación

El período de incubación es de un año. Este plazo podrá ser extendido por resolución del Comité de Dirección luego de una presentación del emprendimiento, en función de la evaluación por parte de la dirección de la incubadora, de los encargados de seguimiento y consultores.Los aspectos que el Comité de Dirección tendrá en cuenta, entre otros, son el nivel de ventas y exportaciones de la empresa; la cantidad de puestos de trabajo que genera; su participación en la comunidad de Ingenio; la obtención de fondos de la ANII u otra inversión privada, y la dedicación total de todos los socios al emprendimiento.

Los incubados mantendrán una relación de exclusividad con Ingenio, que los inhibe de participar en otras incubadoras o pre-incubadoras en simultáneo.

Graduación

Una vez culminado el período de incubación, aquellas empresas que demuestren ser innovadoras, dinámicas, rentables y escalables se transforman en graduadas.Además, la empresa gradudada deberá pagar regalías a Ingenio-LATU, pudiendo elegir por una de las siguientes opciones:

el equivalente al 3 % más IVA de su facturación mensual por un período igual al plazo que duró la incubación.
el equivalente al 1% más IVA de su facturación mensual por un período igual al doble del plazo de incubación.
Un monto fijo, a determinar según las proyecciones del graduado para los 3 años siguientes a la graduación.
Una cuota fija, a determinar según las proyecciones del graduado para los 3 años siguientes a la graduación.
*Se establece que en tanto la facturación anual no alcance USD 80.000 (dólares americanos ochenta mil), el graduado no deberá realizar ningún pago; y si la facturación anual supera USD 1.000.000 (dólares americanos un millón), el porcentaje antes mencionado (1% o 3%), se calculará sobre dicho tope USD 1.000.000.

Paso 1

Completar el formulario de inscripción para postular el proyecto emprendedor a Ingenio.

Paso 2

Recibirás en tu e-mail un formulario adjunto para ampliar información sobre el proyecto emprendedor. Se pueden generar instancias de feedback vía e-mail para completarlo.

Paso 3

Entrevista del equipo emprendedor con el coordinador de proyectos para ensayar la presentación ante el comité de selección*.

Paso 4

Presentación del emprendimiento (duración 10 minutos) ante el comité de selección de Ingenio, seguido de una instancia de 20 minutos de preguntas a cargo de sus integrantes.

*El comité de selección tiene a su cargo la selección de los proyectos que ingresan a incubarse a Ingenio. Es presidido por el director de la incubadora e integrado por miembros de instituciones colaboradoras, empresarios y graduados.

Se encarga de evaluar tanto al emprendedor en aspectos como motivación, capacidad técnica, liderazgo, ética y valores, como al proyecto en su grado de innovación, impacto, potencial de crecimiento, potencial de generación de empleos y foco exportador, entre otros.

Términos y Condiciones.

Al pulsar el botón ACEPTAR Y ENVIAR, el postulante aceptará los siguientes términos y condiciones como si hubiere firmado por escrito un contrato legalmente vinculante.



¿Interesado en recibir notificaciones
sobre futuros llamados, novedades y eventos?