Testimonios

MARK Robots

Testimonio MARK Robots 2018-05-25T15:30:40+00:00

MARK es un emprendimiento nacional que se dedica al diseño y fabricación de kits tecnológicos con fines educativos. MARK busca acercar el modelo de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a las aulas de Uruguay.

MARK UNO es el primer kit desarrollado por el emprendimiento. Se trata de un kit de robótica que permite a los alumnos fabricar robots de una manera sencilla y divertida. Se utiliza para enseñar fundamentos básicos de robótica y programación en varias instituciones del Uruguay.

La incubación en Ingenio y sus servicios de consultoría nos enseñaron sobre los aspectos de negocio y comercialización que al venir de ramas técnicas nos hacían falta.

Cuando ingresamos a Ingenio teníamos un prototipo bastante avanzado del producto, pero no habíamos desarrollado ningún otro aspecto de áreas como comercial, legal o comunicación.

En Ingenio nos ayudaron a desarrollar los aspectos de marketing, formalidades para la apertura de la empresa, asesoramiento para la postulación a fondos de ANII, asesoramiento y contactos para la búsqueda de inversores, etc.

Para nuestro emprendimiento la incubación fue un aspecto clave para bajar la idea a tierra y comenzar a desarrollar un emprendimiento real.