Tres nuevas Empresas Incubadas

3 nuevas empresas ingresaron a Ingenio en el marco de la Primera Convocatoria sobre proyectos de negocios vinculados al Diseño realizada por Ingenio, la Cámara de Diseño y el Conglomerado de Diseño, con el apoyo de la Red Emprender. Tras la presentación inicial de 31 proyectos se realizó una primera selección, en conjunto con la Cámara de Diseño, de la cual se seleccionaron 10 proyectos que pasaron a una segunda instancia de selección.

Los 10 proyectos seleccionados fueron entrevistados con el fin de profundizar en sus proyectos y conocer mejor al equipo emprendedor, y para detallarles los requisitos y servicios de incubación. De los 10 entrevistados, 5 proyectos recibieron consultoría con el especialista argentino en el área de diseño, Fernando Del Vecchio.

El martes 30 y miércoles 31 de agosto se llevó adelante la consultoría de Fernando Del Vecchio en instancias de taller grupal y entrevista individual con los 4 proyectos que asistieron.
El objetivo de la consultoría fue que los emprendedores adquirieran los conocimientos apropiados para completar el Resumen Ejecutivo y despejaran dudas concretas en relación a su proyecto para así lograr acceder a presentar su proyecto ante el Comité de Selección de Proyectos de Ingenio.
De este proceso superaron cada instancia los proyectos: María Lasarga joyería, Ay caramba loving! y Deco.com.uy.

lasargaMaría Lasarga joyería contemporánea:

Es una propuesta de joyería de carácter contemporáneo que busca una nueva formulación de las piezas mediante la investigación con diferentes materiales. Piezas atemporales compuestas de materiales nobles y cuidadas terminaciones, cargadas de un valor emocional que se nutre de recuerdos, emociones y experiencias vividas.

Piezas únicas, dirigidas a mujeres que logran identificarse a través de la propuesta y que buscan mediante esta, reafirmar su personalidad.
Website: http://marialasarga.com

aycarambaAy caramba loving!

Es un estudio de diseño gráfico especializado en imagen y productos de moda. Basa su diferencia en la especialización y el manejo de las diversas áreas del diseño gráfico al servicio de la moda y tendencias logrando la construcción de una imagen y comunicación integral focalizada en el área de desarrollo del cliente.
Website: http://www.aycarambaloving.com

decoDeco.com.uy

Es una nueva e innovadora forma de ver el diseño de interiores, ofreciendo los beneficios del interiorismo al alcance de todos. Es un estudio de interiores joven y dinámico, en permanente evolución para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniéndose actualizados en las últimas tendencias y la vanguardia tecnológica. Cuentan con los conocimientos, la energía y las herramientas necesarias para generar experiencias únicas en los usuarios, creando o transformando sus espacios para lograr ambientes únicos, mejorando así su calidad de vida.
Website: deco.com.uy

2011-11-01T14:11:26+00:00