K-water, Movi y Silosense: bienvenidos a Incubaelectro

WhatsApp Image 2018-02-20 at 10.34.15

Les presentamos a tres empresas (K-water, Movi y Silosense) que ingresaron esta semana a Incubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)LATU y Antel .

Incubaelectro apoya proyectos de negocios vinculados al sector de electrónica, en etapas tempranas de desarrollo, con el fin de promover el desarrollo de esta industria en el país.

Les contamos de que tratan los proyectos:

  • K-water es una herramienta que consta de un sensor y una aplicación para celulares que permite monitorear en tiempo real el sistema de riego por inundación de los productores arroceros detectando a tiempo, posibles fallas y reduciendo potenciales pérdidas de productividad. El sensor es de fácil instalación y no requiere conocimiento previo para hacerlo.
  • MOVI: Los ejercicios de tonificación muscular incluyen la realización de movimientos cuyas características cinemáticas no son cuantificadas habitualmente. MOVI es un instrumento que cuantifica el esfuerzo realizado por el usuario durante una rutina de ejercicios. Este dispositivo registra y muestra en tiempo real las variables de interés, como fuerza, velocidad y ángulo de las extremidades. MOVI, portable e inalámbrico, permite controlar la evolución de su entrenamiento. Este dispositivo será de ayuda para el entrenamiento de deportistas y y personas con lesiones musculares.
  • Silosense se enfoca en las necesidades de los productores y/o empresas de la cadena agroindustrial que hacen uso de silobolsas y que requieran un almacenamiento seguro y confiable. El sistema integra diversos sensores posibilitando relevar variables claves del proceso de almacenamiento. Permite brindar mayor seguridad al almacenaje y mitigar riesgos de pérdida económica. Los dispositivos empleados están diseñados para diagnosticar problemas antes que se afecte la calidad del grano. Se prevé en su diseño un bajo consumo energético, con una autonomía de 2 años. La aplicación se encuentra en la nube y se brinda la información que permita asegurar la calidad de los granos almacenados, garantizando la trazabilidad en su proceso de almacenaje, para su siguiente etapa de comercialización, industrialización o para el proceso de engorde animal.

Cada emprendimiento accederá a un programa de incubación de 24 meses, en el que recibe diversos beneficios, entre ellos apoyo técnico y capacitación en electróníca por parte de Antel, acceso a la infraestructura del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, capacitación y consultoría en áreas de gestión empresarial, redes de contactos, propiedad intelectual, marketing y contabilidad, y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento a través de la incubadora Ingenio del LATU.

2018-02-23T18:25:50+00:00