Videojuegos de viaje

GDC-PortadaNuestros incubados Golden Bite Games, Light Arrow Games,  My Box Game Studio y Pincer Game Studio estarán participando en la Game Developers Conference (GDC), la feria de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. 

La GDC se estará llevando a cabo del 14 al 18 de marzo en San Francisco. El evento atrae más de 26.000 asistentes, siendo la principal Conferencia para desarrolladores de videojuegos del mundo. Programadores, artistas, game designers y profesionales de audio, asisten junto a publishers, inversores y otras empresas involucradas a la industria del videojuegos, para intercambiar conocimientos y hacer negocios.

En el marco de la GDC, muchos eventos se producen en simultáneo, la exposición de los videojuegos más importantes que saldrán en 2016, reuniones y ceremonias como el Independent Games Festival y el Game Developers Choice Awards. Ademas, los participantes podrán asistir a más de 400 Conferencias, Paneles, Tutoriales y mesas redondas

Los incubados Golden Bite GamesLight Arrow Games, My Box Game Studio y Pincer Game Studio estarán participando, y si bien para muchos no es la primera vez que asisten, la expectativa es alta. Así lo confirma Gabriel Vainsencher de Golden Bite, “Participar de la feria no es solamente conocer las novedades de la industria. Es romper el filtro y tener la oportunidad de conocer a nuevos compradores, inversores y colegas que de otra forma sería imposible. Uruguay es un país que está `lejos´ y es muy importante aprovechar la oportunidad construir relaciones para poder vender tus productos de otra forma.” 

Todos los estudios destacan la oportunidad para hacer networking y concretar negocios, sobre todo con los publishers. Diego Constanzo de MyBox Game Studio destaca “Ir a la GDC permite establecer vínculos con los big players de la industria“. Para Gastón Martinez de Light Arrow, “es fundamental para marcar presencia y que la industria internacional sepa de nuestra existencia. Vamos con la intención de contactar algún publisher”. El estudio ha lanzado recientemente el juego Gun N´Boxes con la intención de mostrarlo en la Feria. 

GDCPara Pincer Game Studio esta es la segunda visita a una GDC, la primera fue a través del premio que ganaron en el Concurso Nacional de Videojuegos en el 2014. Si bien para Laia Barboza la GDC es un evento académico e inspiracional, en esta oportunidad estarán más enfocados en Game Connection, un evento satélite destinado a los negocios. “Queremos avanzar en el diálogo para conseguir un publisher, durante el 2015 conocimos muchas empresas y creemos que en esta oportunidad podremos concretar un trato”. 

Según explica Gabriel, “Game Connection es un Business Center funciona como speed dating con un fin más comercial. Tenés reuniones  de media hora con Publishers que las agendás previamente. Podés llegar a tener hasta 60 reuniones en 3 días. A esta feria es muy importante saber y tener claro qué es lo que estás buscando, ya que son días muy intensos y las reuniones son relativamente cortas”.

 

 

 

 

2018-04-10T17:27:52+00:00